Huevos rellenos



Hoy es uno de esos días en los que me apetecía añadir alguna elaboración con huevo a la cena. Siendo casi las nueve y media me decidí por algo rápido y de fácil receta, como son los huevos rellenos. Es un plato ideal para acompañar cualquier tipo de principal o incluso son una idea genial para ponerlos de entrante. Hay que decir también que el huevo, es algo que se puede rellenar de prácticamente cualquier cosa, en este caso he optado por ingredientes básicos que todos tenemos siempre en la despensa. Para ello, los ingredientes que vamos a necesitar son:

- 4 huevos (preferiblemente de tamaño L)
- 1 lata de atún 
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de ketchup (también se puede de tomate frito)
- perejil en polvo.

Elaboración:

Ponemos a sancochar (cocer) los huevos en agua. Los tendremos aproximadamente entre 15 a 20 minutos, (es necesario que la yema este bastante dura). Importante tener cuidado de que no se nos quede la caldera sin agua, pues se nos podrían quemar. 

Con los huevos ya apartados del fuego los ponemos en agua fría para detener la cocción, y procedemos a pelarlos con mucho cuidado. Una vez ya sin la cáscara, los partimos por la mitad, separandolos en dos mitades y reservando en un bol las yemas. 

Al bol, añadiremos la lata de atún, la mayonesa y el ketchup. Mezclamos y desmenuzamos bien todo y colocamos una cucharada en cada media mitad de las claras que habíamos apartado previamente. 

Finalmente, espolvoreamos un poco de perejil por encima, y listo. 

Y ahora, ¡a disfrutar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pizza al "estilo Yerai"

Lomo de cerdo con jamón y queso