Hamburguesas caseras de "mi madre"

Esta receta es ideal para aquellos días que nos apetece comernos una buena hamburguesa pero con ingredientes de calidad. Son al estilo de "mi madre", porque es una receta heredada de su buen hacer en la cocina.   Para ello vamos a necesitar:

Para la carne:
- 500 gramos de carne de vacuno (yo suelo usar morcillo o falda para que queden jugosas)
- 1/2 cebolla
- 1/4 de manojo de perejil
- Ajo en polvo
- Sal gruesa
- Pimienta negra
- 1 huevo
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de pan rallado.

Para las hamburguesas:
- Pan de hamburguesas
- Mayonesa
- Salsa barbacoa
- Queso cheddar
- Beicon
- Dátiles
- Rúcula
- Tomate
- Aguacate.

Elaboración de la carne:

La elaboración de la carne apenas tiene dificultad. En primer lugar, es importante picar la carne (si en la carnicería no nos la han picado). Picamos también muy finito el perejil. Al mismo tiempo, troceamos la cebolla y la caramelizamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. 

Mezclamos la carne picada con el perejil y la cebolla. Añadimos también una cucharada de sal gorda, un poco de pimienta y dos cucharadas de ajo en polvo. Juntamos con el huevo y el pan rallado. 

Cuando tengamos la mezcla uniforme, hacemos bolitas como si estuviéramos haciendo albóndigas, y las aplastamos dando la forma tan conocida de hamburguesa. Recomiendo poner un poco de papel film para que no se peguen antes de ponerlas en la plancha. 

Cuando ya las tengamos con la forma deseada, las freiremos a la plancha dejándolas al gusto. 

Una vez tengamos la carne hecha, el acompañamiento puede ser muy variado. En este caso propongo dos combinaciones que le quedan genial.

Hamburguesa 1

Tostamos ligeramente el pan, le añadiremos una loncha de queso cheddar, dátiles, salsa barbacoa y beicon. A esta hamburguesa añadimos dos porciones de carne. 






Hamburguesa 2

Tostamos el pan, y untamos ambas tapas con mayonesa. Ponemos un poco de rúcula, tomate y aguacate. Ponemos dos lonchas de cheddar y añadimos la carne.



Y ahora ¡a disfrutar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huevos rellenos

Pizza al "estilo Yerai"

Lomo de cerdo con jamón y queso