Pasta la picantona



La pasta es un ingrediente ideal para dar rienda suelta a la imaginación. Casa perfectamente con todo y permite que exploremos sabores nuevos. En este caso, propongo la siguiente receta. Para ello, vamos a necesitar:

- 250 gramos de pasta (aproximadamente para dos personas)
- Pechuga de pollo (100 gramos)
- Un bote pequeño de nata para cocinar
- Un puñado de tomates cherrys (para esta receta vale cualquier tomate)
- Perejil
- 70 gramos de queso rallado. 
- Ajo (3 dientes)
- Una cayena
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta. 

Elaboración:

En una sartén freímos los tres dientes de ajo previamente laminados con la cayena y los tomates cherrys enteros. Cuando veamos que los tomates están fritos por fuera los separamos de la sartén y reservamos para más adelante. 

A la sartén añadimos el pollo que habremos partido en cuadritos muy pequeños anteriormente y freímos todo junto.  Una vez esté el pollo bien doradito agregamos la nata y el queso y removemos. Quitamos del fuego y reservamos. 

Llevamos una olla con aceite y sal a ebullición, y en ese momento agregamos la pasta. En unos 10 minutos estará lista. Sacamos la pasta y la ponemos bajo el agua fría para que se paralice la cocción. 

Añadimos a la sartén los tomates cherrys partidos en cuartos. A su vez, metemos también un puñadito de perejil. Mezclamos bien y lo juntamos con la pasta. Salpimentamos al gusto. 

Y ahora, ¡a disfrutar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huevos rellenos

Pizza al "estilo Yerai"

Lomo de cerdo con jamón y queso